AlB: ¡Lee Los Lunes #2!

foto Lee Los Lunes 2

Salió. Al final, por fin, salió. Costó sangre, sudor y bilis, pero por fin sacamos el segundo número de Lee Los Lunes. Esta vez no se distribuye de forma gratuita en su versión impresa (que, ya ven, es gordita, 102 páginas A5 de pura diversión… esperamos), sino que está a la venta en cómodos plazos… no, esperen, déjenme intentarlo nuevamente: está a la venta directa por 2,5 euros*.

No les voy a cortar y pegar el índice, ni siquiera voy a enlazar cada una de las cosas en que participo (algunas ya había colgado en este barrio, como los dos cuentos que firmo), pero sí las «novedades» que llevan mi acrónimo:

  • Edén y Eva (historieta de 6 páginas de Glorika Adrowicz y mía, en la que realicé una interpretación libre de una obra teatral de Glorika);
  • Igualito y el racismo (Igualito no estaba parado, estaba actuando en su primer papel largo: ¡4 paginotas!; historieta de RIK, MH y mía en que vemos a Igualito de adolescente);
  • Portada (Carla es la «culpable» de la arquera, yo garabateé al hombrecito y pinté el resultado final).

Portada#2Aún no está disponible para la descarga en PDF (será un PDF imprimible), pero ya todo el contenido está accesible, contando el material extra «para la Web» relacionado con el fanzine, esto se debe a que queremos un doble sistema de descarga, uno gratuito y uno de pago (de todo hay en la viña del Señor, que diría aquél), con lo que ambas versiones deben estar a la vez y aún no me convence ningún sistema simple de comercio electrónico para WP de los que estoy mirando.

¿Por qué poner una de pago si hay una gratuita? Básicamente porque si alguien cree que merece la pena pagar por ese contenido descargado, que pueda hacerlo. Sin más. La única razón por la que no hacemos lo mismo con la revista impresa (que lo valoramos, sea dicho) es porque tenemos un alto coste de producción que hay que cubrir.

Espero que les guste la revista, compren muchas, para ustedes y para regalar, y disfruten con el contenido original generado por los chicos y chicas del taller y por los amigos del mismo (no de los chicos, sino del taller).

*En librerías y kioskos, pues dependerá de si nos cobran o no por venderla y cuánto; es que hemos ajustado el precio a cubrir costes, pero aún no la colocamos en ninguna. En Azacán (barrio de Las Delicias, Valladolid), posiblemente, se venda a 2,5€, que la gente de comercio justo para estas cosas sabe portarse.

4 comentarios en «AlB: ¡Lee Los Lunes #2!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.