AlB: Tarjetas de Urban Rivals y una historieta de Fútbol

Carta de un Fanordo hecho PirataSigo agostado. Lo sé, ya no es verano, pero estos días lo parece. Así que les traigo dibujitos varios. ¿Se acuerdan de la tira sobre Urban Rivals de hace unas semanas? Bueno, un amigo me pidió que le hiciera unas cuantas cartas.

La primera de estas es la que ven en acompañando este párrafo, y sí, es un fanordo retransformado en pirata. No tiene sentido, se lo dije a él, pero por algún motivo está usando de avatar al fanordo que hice hace tiempo y no atiende a razones de que es un alienígena espía que de pirata no tiene ni el rojo del visor, pero bueno, me dijo que le pusiera una espada y santas pascuas y así lo hice.

El resto de cartas:

cartahellfox cartavaro cartaportemor cartacheketron

Todo lo que es la miniatura superior izquierda (la bandera pirata, el puño rosado, la estrella, la placa y la otra estrella metida en un círculo) así como la base de la carta (con el puño y la explosión incluidos), lo demás sí es culpa mía…

Las que más me gustan son Hellfox y Varo, en la rosada no me dieron más indicaciones que una serie de imágenes de las cartas de ese clan, todos eran muy rosados y enfadados, en la otra me dieron tres imágenes y me dijeron «una mezcla». Para la de Portemor me dijeron algo de dos perros y mostraron cartas del clan, mucho azul y similar, no me quedó muy allá, es una carta sin fuerza. La que me da pena que no me quedara mejor es Cheketron, me dieron una descripción más unas cartas de ejemplo del personaje y de ahí dibujé al colega sindicalista, pero el pintado disluce bastante, tal vez demasiado, debería tener más contraste o algo así.

«Al toque: Una Historieta»

Miniatura de la página 001 de DLA Miniatura de la página 002 de DLA Miniatura de la página 003 de DLA

Al final de julio les enseñé el póster de «Defensor Los Andes», el equipo que llevo en Trophymanager, les copio la rueda de prensa:

«Bien, si la temporada pasada hice un póster del equipo para celebrar el final de la versión de TM que durante tanto tiempo nos acompañó, este nuevo motor y demás, contando por supuesto el reto de ascender, he decidido hacer una pequeña historieta, es un proyecto que he intentado iniciar varias veces, pero la falta de clase al pintarrajear (ya han visto mis garabatos, no son nada del otro mundo, si ya tienen que estar en movimiento, pues más difícil todavía), de tiempo y de guión, pues nunca pasé del boceto.

Ahora el cambio de motor y demás me ha dado una idea de por dónde puedo tirar el guión, ya decidí que a colores no haré el cómic, no me daría tiempo ni de casualidad para acabar nada (tardo mucho en pintar), y que el entintado será digital de forma directa, y de la forma más fácil posible (no como el póster, que fue de la forma más difícil), y que para suplir esas dos faltas (de color y de dibujo) usaría tramas, ya me encontré ahora con algunos problemas… bueno, creo que el resultado está simpático*, pero juzguen ustedes mismos:
[las tres primeras páginas]
Tres páginas y aun no se ve una pelota o un jugador, pero bueno, es un cómic, no voy a dibujar solo los partidos, sino «lo demás». Más bien, partidos se verán más o menos poco. El plan es sacar entre 3 y 6 páginas semanales, dependiendo de los partidos que tenga y cómo se desarrollen, y en algunos importantes de la selección me gustaría incluirlos de una forma u otra en «Al Toque, el Cómic»… Pero bueno, veamos si llego a sacar las próximas páginas, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Espero que les guste.

PD: Todos los consejos y comentarios son más que bienvenidos.

*Y sí, es Anfield el estadio que usé para la primera viñeta, de ahí el «chiste» en el recuadro.»

Lo dicho, espero que les guste.

6 comentarios en «AlB: Tarjetas de Urban Rivals y una historieta de Fútbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.