16 Comments

  1. Raul Alberto Montoya

    Sobrino
    Te felicito por tan lindas palabras acerca de tu abuelo, seguro que fue mucho mas de lo que dices en su vida familiar, esposo y padre ejemplar. Siempre fue nuestro tio querido y mi padre que era contemporaneo con el asi como mi madre los querian mucho, tanto como quize a tu madre con quien siempre nos bromeabamos y cuyo caracter tenia mucho de tu abuelo, espero que tu tambien tengas algo de ellos.
    Saludos

  2. Alfonso Rosenthal

    Un abrazo a mi compadre Luis Arias Suero. Tuve la suerte de conocer a su padre, comandante Humberto Arias Fiscalini, en 1992- 1997…y las oportunidades que tuve de hablar con él sólo me dejan buenos recuerdos; particularmnete porque soy apasionado por las conversaciones sobre los tiempos de antes, y un convencido de que se perdió mucho cuando dejamos de oir a nuestros hombres de edad, que guardan el tesoro de la sabiduría; en el caso del comandante Arias Fiscalini sumemos su buen corazón y simpatía.
    Le tengo en mis oraciones como prometido.

  3. Ana María Ríos de Zorrilla

    Felicitaciones a toda la familia Arias Suero, para José María por este artículo que trae a la memoria de todos aquellos quienes conocieron a tan notable Comandante General Humberto Arias Fiscalini. Tuve la bendición de ser amiga de su hija Adita Jesús; por su intermedio conocer de aquellas virtudes como especial ser humano; a quien, teniendo él prohibido en su hogar sea recibida ninguna ofrenda por agradecimiento a su servicio; era anecdótico para su mayordomo abrir la puerta y encontrar los presentes y ver correr al emisario. Tuvo a su lado una gran compañera y esposa doña Adita Suero, quien hasta hoy engalana su hogar con esas dotes de fraternidad, amor y buenas maneras con que nos sabe regalar. De sus hijos puedo corroborar el refrán “de tal palo tal astilla”. Que Dios les conserve todo ese carisma y amor que sólo de El recibimos para dar.

  4. Carlos

    Acabo de terminar lo que has escrito acerca de tú abuelo, como miembro del Cuerpo y de la misma Cía. tuve el gran honor de conocerlo personalmente y recogerlo en diversas oportunidades de su domicilio, para llevarlo a las Ceremonias a las cuales asistía; en lo poco que llegue a compartir con él en estos breves viajes que haciamos juntos entre el trayecto de estos cortos viajes, pensaba sí algún día todos llegaremos a ser aunque sea un 10% lo que él fue para la institución y en especial para la Cía. llegaríamos a ser una de las instituciones con mayor reconocimiento por la ciudadania, lo cual en lo personal aún lo estoy intentando, gracias al ejemplo y enseñanzas que me brindo tú abuelo

  5. uno de los datos mas resaltantes de la Salvadora 10 es que durante la campaña de lima de 1881 contra chile en la batalla de miraflores Andres A Caceres es herido gravemente de un balazo en el femur en los ultimos instantes de la batalla cuando ya esta se habia perdido , el logra llegar al parque de la exposicion con una gran hemorragia y es atendido en el cuartel de la Salvadora (hospital de sangre)donde le salvan la vida y se queda hasta cuando entran los chilenos a Lima donde se tiene que esconder en el convento de San Pedro.

  6. Daniel Augusto Arias Cavero

    Vaya que la familia Arias Fiscalini es parte de la historia de este Pais, Yo soy nieto de Félix Alfieri Arias Fiscalini, mi nombre es Daniel Arias Cavero.
    Saludos.

  7. Raul Orlando Arias Gonzales

    Yo soy hijo de DANIEL ARIAS FICALINI, hermano de HUMBERTO ARIAS FISCALINI, yo gose de la bomba salvadora mi tio usaba un uniforme muy elegante y lo zapatos muy lustrados brillantes es parte de la Historia de Lima Peru.

    12 / Nov 2013

  8. Jomra

    Salud

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, es estimulante ver el buen recuerdo que dejó mi abuelo y, en general, la Salvadora Lima Nº 10 (y el gran trabajo que esta sigue haciendo).

    Hasta luego ;)

  9. EUGENIO ALBERTO ARIAS GONZALES

    EUGENIO ALBERTO ARIAS GONZALES ES HIJO DE DANIEL ARIAS FICALINI, HERMANO DE HUMBERTO ARIAS FISCALINI ERA UN CABALLERO DE LA SALVADORA DE LIMA EL UNIFORME IMPECABLE Y NOBLE EN SU TRATO CON LAS PERSONAS

    ATENTAMENTE

    Eugenio A Arias G.

    15 / nOV 2013

  10. Daniel Baltazar Arias Gonzales

    Humberto Arias Fiscalini, era una persona muy correcta fueron 12 y solo que uno el Dr. Eugenio Arias Fiscalini, eran muy unidos todos los dia visitaban a mi abuela Rosa Roca fiscalini de Arias, mi Papa en especial
    Daniel Arias Fiscalini que anos tan lindos y que hermozos recuerdos.

  11. Astrid Arias Gonzales uda. aldana

    Un abrazo para todos mis primos hijos de HUMBERTO ARIAS FICALINI de su sobrina hija de DANIEL ARIAS FISCALINI.

  12. daniel arias cavero

    QUE GRAN FAMILIA SOMOS, LASTIMA QUE NO NOS CONOZCAMOS TODOS, ESPERO ALGUN DIA PODER JUNTARNOS.

  13. Diego

    es muy bueno. pero quisiera sabes como hago para leer las 10 hojas que tu mencionas que le dedican a la Benemérita, Centenaria y Heroica Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Salvadora Lima N10

  14. Luis Arias Suero

    Querido Ahijado de su padrino, que gusto me da que hasta la fecha lean tu pagina y sobre todo la biografia de mi padre, tu abuelito el comandante Humberto Arias Fiscalini.
    Te comento que he recibido un correo de un gran amigo Antonio Garcia quien vive en Madrid felicitandome y haciendome comentarios sobre la biografia y leyenda del Abuelito.
    Ahijado quiero que me permitas darles mi agradecimiento a mis primos, sobrinos, a mi compadre y amigos que han hecho sus comentarios en tu pagina y que sus expresiones me demuestran todo el cariño hacia nuestra familia y en especial a mi padre, por eso: Raul Alberto Montoya,Alfonso Rosenthal,Ana María Ríos de Zorrilla,Carlos,jorge gozalo,Daniel Augusto Arias Cavero, Raul Orlando Arias Gonzales,
    EUGENIO ALBERTO ARIAS GONZALES, Daniel Baltazar Arias Gonzales,Astrid Arias Gonzales uda. Aldana, daniel arias cavero y
    Diego les digo muchas gracias ahora si gustan leer el libro del (CVBP) y sus comentarios del parrafo 3.10.1. sobre el Comandante Humberto Arias Fiscalini), pueden entrar al siguiente enlace:
    http://www.bomberosperu.gob.pe/libro/Libro%20Historia%20CBP%20Cap00%20Indice.pdf
    Como dice mi ahijado tambien les recomiendo la lectura de la obra completa.
    Asimismo, quiero comentarte que mi tio Daniel Arias Fiscalini tambien fue bombero junto con mi padre.
    Lucho

  15. Miguel Ángel Sanguinetti Arias y hermanos

    Estimados primos como no recordar a mi tío HUMBERTO ARIAS FISCALINI hermano mayor de mi amada madre AIDA ARIAS FISCALINI DE SANGUINETTI nunca podremos olvidarlo una persona muy disciplinada amorosa y dedicado a su esposa mi tia ADA ZUERO DE ARIAS y a sus hijos y el gran amor a la institución a la cual comandaba la COMPAÑÍA DE BOMBEROS SALVADORA 5 y llego hacer el comandante GENERAL DEÑ CUERPO DE BOMBEROS DEL PERÚ tío HUMBERTO te recordamos con admiración respeto y mucho cariño tus sobrinos familia SANGUINETTI ARIAS nuestra familia una de las más honorables de mi amado PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *