¡Perú se adhiere a la «Apostilla»!

Esta sí que es una buena noticia, sobre todo para todos los peruanos que pululamos por el extranjero: Perú se adhiere (¡por fin!) al Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (también conocido como «Convenio de La Haya sobre Apostilla»). Así que, si todo va bien, a finales de septiembre todo será más fácil en cuanto a los documentos públicos. ¿Qué significa? Que la «Apostilla de la Haya» reemplaza todo el larguísimo trámite de legalización de un documento, que una vez sellado el documento con dicha apostilla ya vale para todos los Estados parte del convenio. Más información sobre la «Apostilla» en: Hague Conference on private International Law. (Esta también es una buena noticia para los extranjeros que viven en -o irán al- Perú.)

6 comentarios en «¡Perú se adhiere a la «Apostilla»!»

  1. Alegriaaaaaa
    Ahora hace solo falta que se enteren en España los estamentos administrativos (creo que en dos años ya se habran enterado…) y no lo exigan al hacer los inmumerables papeleos que tiene que hacer un peruano que vive en España.

  2. Salud

    @Luciano: Bienvenidos a los años sesenta del S. XX :-D.

    @Ernesto: No tenía sentido que Perú no se adhiera la verdad, pero bueno, «fallo» reparado y es lo positivo.

    @Rodolfo: Aun queda mucho para que sea formal (ya que el resto de Estados deben aceptar -no oponerse o no hacer declaraciones más bien- la entrada en Perú y todo eso), así que hasta septiembre como poco, a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Luego, con el sello de la Haya, España no tendrá problemas en aceptar esos papeles (como no los tiene cuando los presenta un ecuatoriano, por ejemplo), no significa que todo el papeleo desaparezca, solo que ya no será necesario pasar por todo el trámite de legalizaciones (ahora, los mil y un papeles los seguirán pidiendo).

    Hasta luego y gracias por comentar ;)

  3. Salud

    ¡Claro que sí! Es una buenísima noticia, ya solo con no tener que hacer la macrocola pésimamente organizada frente al MAEC español ya vale la pena que Perú se adhiera :P.

    Hasta luego ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.