3 Comments

  1. Te olvidas que estariamos dando un arma muy poderosa a un sector tan cuestionable como los vinculados a la SGAE, creo que la instancia judicial previa (no posterior) se hace necesaria.

    Otro si digo que el tema de los bloqueos es muy complicado, recordemos que hace unos meses se efectuo bloqueo a nivel de IP y de esa forma se afectaron sites no involucrados.

  2. Salud

    En el III algo justamente dudo de la proporcionalidad (aunque lo menciono por encima) de las medidas y de la eficacia de las mismas (China bien lo sabe). También puede ser un arma de las telecos para que no haya bloqueos ni se les pida datos, dependería de cómo se configurase la CPI (otra de las críticas que hago justamente está en lo mal perfilado que queda el órgano).

    Sin dudas el tema del bloque es complicado (técnicamente, sin afectar a otras personas o derechos, como el caso que mencionas), sería únicamente viable el ir a donde el servidor y pedirle que bloquee una página (ni siquiera todo el dominio) concreta, pero eso tendría una efectividad aun más limitada.

    Y con una orden administrativa se puede cerrar una librería (llena de contenido protegido por derechos fundamentales), no veo por qué no se podría cerrar una web.

    Hasta luego y gracias por comentar sobre el tema y aguantar todas estas sábanas de opinión :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *