4 Comments

  1. Muy buen análisis, definitivamente es algo que da qué pensar respecto a ese instrumento. Bien puede ser, como dices, una forma encaletada de portar un arma. Lo triste de todo esto es que parece que hasta para ese tipo de cosas debería ser necesario tener una licencia. ¿Llegará el día en que uno no pueda llevar cuchillo y tenedor en su carro, cuando viaja, por ser potenciales armas?

  2. Bueno esto muestra el nivel de agresividad que hay en la calle en general. Se ha perdido un poco el control. La violencia o la amenaza ha reemplazado la discusión o la argumentación.
    Ahora lo del bate, es pura influencia de los telefilms.Es que parece que es más «amenazante» un bate que una llave inglesa o un palo.
    Pero volviendo a la agresividad, es que por cualquier cosa un chaval se te rebota y se encara a quien sea. Tienen una sensación de impunidad que desconcierta.

  3. Jomra

    Salud

    Gracias a ambos por sus comentarios :).

    @Luciano: Lo malo es que vivimos en una sociedad de control, donde el miedo es la principal excusa para regular y prohibir. Y sí, pronto para tener un bate de béisbol habrá que estar federado y contar con la preceptiva licencia (exagero un poco, pero un buen ejemplo pueden ser los munchacos, están considerados armas, puedes tenerlos en tu casa como coleccionismo, claro, o en locales autorizados, por ejemplo, gimnasios con permiso para ello).

    @Vegeve: «La violencia o la amenaza ha reemplazado la discusión o la argumentación.» Lamentablemente eso es muy cierto, ya lo primero que se pone sobre el tapete es una imposición amenazante hasta en el tono de voz. El bate es solo un síntoma de la enfermedad, o una consecuencia. y no es algo solo de los jóvenes. También creo que el tema del bate es por influencia de la TV.

    Hasta luego y gracias, nuevamente, por los comentarios ;)

  4. Creo que el problema no es en si los bates, sino mas bien la razon por la que los usamos, y la mayoria de las personas que lo usan como una arma para hacer daño a otros, ni siquiera saben que es un instrumento para practicar un deporte, en la mayoria ni siquiera saben que existe un deporte llamado Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.