6 Comments

  1. Hernán

    Siempre tuve ese problema compañero. Sin embargo, al ser zurdo, en todo el sentido de la palabra, el que sea usual levantar la mano derecha..me exime de ciertas obligaciones..o no?.
    Un fuerte abrazo y me alegro mucho de ver este blog cada día mejor.

  2. Mariano Torralba

    Inteligente y acertado comentario.
    Desde España me complazco en recomendarle «Si, juramos» con la excepcional interpretación de Luisa María Payán. El poema está destinado a España pero, su contenido es válido para otros países de nuestro idioma común. Lo puede encontrar en «Youtube»

  3. El himno argentino dice en uno de sus versos: OH JUREMOS CON GLORIA MORIR… cuando al margen del juramento, hubiera sido preferible que dijera: OH JUREMOS CON GLORIA VIVIR. Se jura por la muerte. Cuando ni debiera jurarse ni debiera hacerse el juramento por la muerte. Pero los «padres de la patria» quisieron expresarlo así y casi 200 años después no creo que nuestra generación decida quitar del himno tan «brutal» juramento.

  4. Salud

    @Hernán: Gracias por la visita :).

    @Mariano Torralba: Gracias por la recomendación, lo buscaré (puede poner el enlace si lo estima oportuno).

    @Rubén: Típico de antes, jurar por la muerte, ¡como si fuera buena idea! Lo peor es que los «padres de la patria» no se mataban, pero mandaban a otros a morir y matar… Brutal juramento en el himno, gracias por la «curiosidad».

    Hasta luego y gracias por los comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.