5 Comments

  1. Luis

    Buen articulo este (algo extenso pero muy ilustrativo).

    Algunas consideraciones

    Habiendo tantos problemas es ridiculo ocuparnos de como escribe una congresista, pero si preocupa porque ellos proponen leyes en un pais de leyes ridiculas.

    Deque se necesita de todas maneras gente preparada enel hemiciclo, es verdad, lo que falta tanto a la gente de arriba con los de abajo es “etica” y “moral”. por eso con senadores de antes era la misma estupidez.

    COmo Supa hay muchos en el hemiciclo, solo que no visten polleras, anteriormente tenemos el ejemplo de Paulina Arpazi, ¿que carajo hizo?, pues nada, mucho antes tuvimos a Susy Diaz ¿que carajo hizo?, pues hacer el ridiculo, y sin mencionar a cocaleros violentos, dueños de emp de transp (Ciccia, que en paz descance), etc, etc.

    El voto voluntario es muy importante, aunque aqui casi aide sabe votar, por eso tenemos las autoridades que tenemos.

    La bancada nacionalista esta llena de personas cosmopolitas que solo saben hacer bulla y gritar por gritar, no hay caracter de racismo en la columna de correo, el quechua es un idioma reconocido en el Peru, pero el oficial es el castellano.

    Y para terminar, el hemiciclo de hoy es en parte el reflejo de la sociedad peruana, cosa que a mi no me gusta porque somos extremadamente huachafos, ridiculos, etc. hay mucho que mejorar, en educacion somos lo ultimo (observese la calidad de profesores), asi que no pidamos peras al olmo con un congreso señorial, justo y objetivo.

  2. Re Comen…

    Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: “cholos iletrados que no merecen estar ahí”. Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada … y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
    Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

    Saludines.

    Chinasklauzz

  3. Salud

    @ Luis: Ellos proponen y debaten leyes, que no necesariamente han escrito ellos. Esto es, no sé cuantos congresistas realmente redactan sus propuestas, pero para algo tienen asesores, y no son pocas las veces que contratan a juristas (u otros profesionales), les dicen sus ideas y estos redactan la norma. Como digo, no se puede pedir a un congresista que sepa de todo, pero sí que consulte a los que si saben. «lo que falta tanto a la gente de arriba con los de abajo es “etica” y “moral”» Totalmente de acuerdo, y eso no lo da el grado académico (Fujimori hasta rector fue…).

    @ Chinasklauzz: Jajajaja. Tiene gran parte de razón. Salvo que Aldo no se ve como racista, incluso es capaz de decir (ya lo ha hecho alguna vez) que los racistas son “los otros”. Pero sí, Mariategui es claro en sus propios términos, lástima que esta vez, si su intención no era atacar a la congresista (como dijo a Agencia TV y en su editorial del 24), se equivocó por completo al plantear el debate, porque más de la mitad del artículo, más la portada, son ataques a la congresista (curiosamente la edición de Correo de Cusco no tenía esa portada, ni en chiquita foto alguna de la congresista de ESE distrito electoral).

    Gracias a ambos por sus valiosos comentarios :).

    Hasta luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *