5 Comments

  1. De acuerdo, por lo menos podemos decir «ufff…», pero por ahi colaran algo.

    Lo que si, es que eso de las 35 o 36 horas es un arma de doble filo ya que el efecto neto es el incremento del valor de la hora, lo cual quieras que no si tiene influencia en el coste final del producto, dando un motivo mas para las deslocalizaciones, osea.. bueno es garantizar condiciones minimas, pero tampoco presionar demasiado a la gallina de los huevos de oro, mira nomas lo que pasa con los grandes de Detroit, arrastran unas cargas laborales y medicas enormes (ademas de los sueldazos) que no permiten resistir mucho tiempo.

    Otro si digo: dale un vistazo a esto: http://spanish.martinvarsavsky.net/tecnologaa-e-internet/creacion-de-empresas-lo-que-debemos-cambiar-en-europa.html y respondele…

  2. Salud

    Mmm, no necesariamente, esto es, si hablamos de la reivindicación de las 36 horas desde una perspectiva de distribución del trabajo, no hablamos de bajar las horas y mantener el sueldo, sino de bajar las horas máximas, sin más (con lo que el sueldo se reduciría también un 10%). De todas formas, esto ya se contempla en varios convenios colectivos, que ya fijan el máximo de horas a la semana en 37 y media, y en la enseñanza está en 30 horas (¡30!). Por otra parte, la reivindicación de los derechos laborales es, y debe ser, global, de nada sirve que acá estemos en 36 horas mientras que en Lima se está en 48 y en otros países no tienen límites (o se vulneran fácilmente).

    Leyendo el texto, siempre en gerundio, gracias por el enlace.

    hasta luego ;)

    PD: ¿Se ha fijado que se ha reemplazado «empresario» por «emprendedor» (cuando no significan lo mismo) y se han creado neologismos como «emprendimiento» para no decir «empresa»?

  3. Con las consideraciones que dices, asi pues si… como en la reduccion de jornada.

    Con respecto a lo de los emprendedores, si te fijas bien el lo utiliza en el sentido correcto, pues lo habla desde el punto de vista de una startup, y como le afecta una legislacion que deben cumplir tanto emprendedores como empresarios consolidados, ojo a ese detalle.

  4. Jomra

    Salud

    @ Rubén, si mal no recuerdo, el parlamento europeo aprobó la directiva de la vergüenza, lo que representa una doble vergüenza para todos. :(

    @ Ernesto, no sé no sé, me sigue pareciendo un concepto ambiguo y mal usado, que busca escapar del término «empresario». Un poco como lo de startup, actualmente casi vacío de contenido. ¿Un «empresario consolidado» se «vuelve» «emprendedor» en el momento en que inicia una nueva rama de negocio? ¿Un «emprendedor» se «vuelve» «empresario» cuando lleva dos años en un negocio aunque no gane nada? De todas formas, hay que distinguir la forma jurídica del empresario, porque si se quiere iniciar todo con una SA no hay distinción que valga. Gracas por proponerme un tema :-D.

    Hasta luego y gracias por los comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.