Fuerza Rebelde tomará Pucela

Fuerza Rebelde toma nuevamente Valladolid para celebrar la REBELCON 2008. Así pues, mucho lucasiano andará suelto por la ciudad castellana (al punto que hasta desfilarán los de la 501st Legion Spanish Garrison por el centro de la ciudad, eso sí será digno de verse). Otro punto que me llama mucho la atención es el II Festival de Cortos Star Wars «Los Cortos de la Galaxia», fijo que hay alguna cosilla interesante… ¡Y una exhibición de TroopBall!

Junto con eso, lo típico, exposiciones (que suelen dejarle a uno con la boca totalmente abierta), conferencias de personajes variopintos que tienen algo que decir (desde un experto coleccionista de SW hasta el editor de los libros del universo expandido en España de SW), concurso (desde un 50×15 y hasta el necesario concurso de disfraces) y videojuegos… Pinta bien.

¿Qué más cosas? Vean el programa de la Convención y revisen bien qué les puede interesar.

Me comentan (porque estas cosas uno primero las conoce de oídas y luego encuentra una perdida web con la info que requiere) que suele estar animadillo, que se suma bastante gente del resto del Reino de Castilla, León y Alrededores y que la exposición suele estar bastante bien (no sólo con figuras y reproducciones «casi únicas» si no, como es obvio para que se sumen las casas de juguetes y tiendas de cómics, con buenas reproducciones actuales de las que «sí se venden»)… Y como no encuentro el precio de la entrada, «supongo» que será gratuita… supongo… O baja al menos.

Del 26 al 28 de septiembre (finde, así que no hay excusas) en el Espacio Joven de Valladolid. Vaya cacho publicitario he soltado hoy… en fin, vuelvo con la programación habitual.

(¡A la vejez viruela me entero de este evento en tierras pucelanas!)

Excurso: Imperdonable que en la página oficial de Fuerza Rebelde, a pocas semanas para el inicio de la convención, no se diga ni mu sobre la de este año y que la última noticia sea de la REBELCON 2007.

4 comentarios en «Fuerza Rebelde tomará Pucela»

  1. Salud

    ¿No le llama atención ver a troopers jugando una versión de salón de fulbito? :P En todo caso, de Madrid a Valladolid hay un saltito de nada, así que si se quiere pasar ya sabe, un toque y ya :-).

    Lo malo del Espatrek es que es en Barcelona (provincia), un toque lejos… Pero sí, tienen un programa paja (y MUY friki :D).

    (No que gusta DS9) (Soy un hereje, lo sé) (casi todas las series de Sci-Fi me encantan :D, en términos generales, como digo, DS9 no) (No sé si soy más trekkie o lucasiano, creo que trekkie… Aunque, donde esté la Galáctica que se quiten los X Wing y la Enterprise :P) (me salgo del tema y enrollo)

    Hasta luego ;)

  2. Buenas…

    soy parte de la organización de la Rebelcon 2008, y como tal me gustaria ir comentando algunas cosillas :)

    La primera, el precio de entrada es gratuito. Todo el mundo puede asistir sin coste alguno.

    Hay un sorteo final, el domingo, para sufragar gastos. Los boletos suelen ser a un precio razonable (alrededor de 3 euros) si tenemos en cuenta por ejemplo que entre los regalos de este año hay juegos para Xbox y PS3 de «Star Wars: El poder de la fuerza», cómics firmados por JMV o el Tie Fighter de Hasbro, además de posiblemente vehiculos de Devir (aunque esta sin confirmar, hablariamos de AT-AT o AT-ST).

    Por último, comentar que la web de Fuerza Rebelde lleva una temporada «olvidada» ya que hay «dificultades» con la persona que la gestionaba, aun asi, antes de fin de año estrenaremos web nueva donde las noticias se actualizaran a su tiempo.

    Solo animaros a venir por el ambiente siempre es bueno… y porque tal vez haya alguna novedad más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.