4 Comments

  1. No entiendo como pueden existir homosexuales, lesbianas y transexuales que se declaren católicos. O estás con la iglesia en todos sus preceptos o no lo estás. Y si eres hetero, pues igual, cada vez que eches un polvo que sea para procrear, y si no….. Esto por poner solo un par de ejemplos

  2. Salud

    Se entiende cuando se da cuenta uno que la curia va por un lado y el resto por otros (por eso hay tantos concilios y demás en que «redefinen» los «cánones invariables y verdaderos»… Total, si se dejó de dar la misa en latín para darla en diferentes idiomas y dejó de ser una herejía traducir la biblia, podrán cambiar más cosas :P. Hay muchas «iglesias», desde los del Opus hasta los de la teología de la liberación…

    Lo que yo no entiendo (y de estos sí que he conocido unos cuantos) son homosexuales que están de acuerdo con la jerarquía eclesiástica, que forman parte de las organizaciones más conservadoras y votan a partidos que llevan «expertos» al Congreso que aseguran que la homosexualidad es una enfermedad curable… A esos sí que no les entiendo, tiran a bipolares como poco, porque no se puede mantener a la vez dos visiones contrapuestas del mundo en que esa persona vive.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. Sí, creo que has definido mejor que yo lo que yo mismo quería decir. Caigo repetidas veces en el error de confundir catolicismo con jerarquía católica y, evidentemente, no es lo mismo.

  4. Salud

    Perdone si he parecido brusco (seco o borde) al responder… Quienes nos llevan a generalizar catolicismo = mandamases de los católicos son, justamente, los que pretenden tener la verdad absoluta, justamente esa jerarquía de la mano de un partido político concreto generalizan cuando no deben, y nos llevan a nosotros generalizar, y claro…

    Hasta luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.