En Pisco: Llaman a niña «España»

Hay que tener mala leche para llamar a una niña «España». Leo en El País y en El Comercio (a la vez, milagros del rss de ambos) la típica historia de un parte en una zona de catástrofe, de esos alumbramientos que traen una luz de esperanza. Pero a la par, la tontería de los «en honor a» fastidiarán a una pobre niña recién nacida. En resumen: Una niña recién nacida se llamará «España» en honor a los voluntarios españoles que han ayudado al parto. El responsable de los cooperantes españoles ha seguido el discurso que se debe realizar en estas circunstancias (gran alegría por el nacimiento, emoción en el cansancio, y demás sentimientos positivos), pero no entró a valorar la decisión de los padres de llamar a la niña España.

Entiendo el agradecimiento de los padres a ese grupo de voluntarios que se están partiendo el culo en el hospital de San Clemente, y que hay que reconocer el trabajo de atender a unas 800 personas (según sus datos) y estar trabajando en zonas difíciles, pero de ahí a fastidiarle la vida a la niña hay un trecho.

Una cantidad increíble de mujeres españolas podrían haber servido de homenaje para los españoles, y si nos ponemos «inmediatistas» y monárquicos (eso de los reyes siempre gusta a alguna gente, esa que lee prensa rosa y tal), Sofía, Letizia o nombres de ese estilo no hubieran ido tan mal a la recién nacida (Leonor no, por favor). Pero no, otra vez la huachafería tapa un bonito gesto.

Para cuestiones importantes sobre el terremoto en Pisco (Ica – Perú) puede consultar:

5 comentarios en «En Pisco: Llaman a niña «España»»

  1. Saludos

    Igual la madre quería homenajear a todos los voluntarios a la vez, y si eran muchos como que no era ponerle el nombre de todos :P. De todas maneras ¡pobre niña! Espero que todo mundo le llame por su segundo nombre (Olenca).

    Gracias por el comentario Sipas Plebe ^^.

    Hasta Luego ;)

  2. Un saludo.
    Yo fui uno de los que atendimos al parto, y fuí quien personalmente le pregunté al padre que nombre quería ponerle. Lo emotivo de ese momento con su respuesta, creo que me hacer sentir mal cuando alguien sin la más mínima sensibilidad e ignorancia es capaz de escribir algo asi. Como tienen mi email, estaré dispuesto a contarle lo que ustedes necesiten… pero si hay alguien que jode, son ustedes.
    Muchas gracias

  3. LA VERDAD ES QUE NADIE SE PUEDE ATREVER A JUZGAR LA DECISION DE UNOS PADRES A PONERLE A SUS HIJOS NOMBRES QUE A LOS DEMAS NOS GUSTEN SIEMPRE HAY UNA RAZON PARA LLAMARTE DE UNA MANERA U OTRA Y SI A MI ME ATENDIERAN EN PLENA CALLE HARIA HONOR A LA GENTE QUE ME ATIENDE AUNQUE SE LLAMARA MACHUPICHU Y SINO POR QUE HABLA LA GENTE QUE NO TIENE HIJOS LUEGO TODOS COMETEMOS LOS MISMOS ERRORES Y TERMINAMOS LLAMANDO A NUESTROS HIJOS COMO VERDADERAMENTE ODIAMOS ELLOS SON FELICES PUES ESO ES LO QUE VALE Y AUNQUE HUBIERAN SIDO EXTRATERRESTRES SI AMBAS ESTAN BIEN YO ME PONGO EN LAS MANOS DE KIKO….
    ASCEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.