Acebes va cavando su propia tumba

«[El PSOE] Utilizó el 11-M para ganar las elecciones a través de la manipulación» declaró el ex ministro Ángel Acebes (actual secretario general del Partido Popular), a la par que reconoció que el atentado del 11 de Marzo del 2004 fue cosa de islamistas radicales, e insistió que él transmitía a la opinión pública lo que la policía le iba diciendo en cada momento, por más que ello no cuadrara con lo afirmado por la propia policía durante el juicio del 11-M (un breve resumen en la portada de El Periódico de hoy -pdf-).

Acebes, durante los atentados de Madrid de Marzo del 2004 era ministro del Interior (en los años anteriores fue ministro de Administraciones Públicas y Ministro de Justicia), y fue el encargado de ir informando a la opinión pública sobre los avances en las investigaciones policiales tras los atentados.

La información que estaba dando Acebes fue considerada, por gran parte de la oposición, una mentira, directamente, se consideraba que los descubrimientos de la policía apartaban a ETA de los responsables de las masacres en Atocha y otros puntos de la capital española, aún así, se puedo escuchar a altos mandos del gobierno tachar de miserables a quienes descartaran a ETA a la par que se insistía en que era ETA la principal línea de investigación cuando, al parecer, ya no lo era. Algo parecido pasó con la información sobre el tipo de explosivos utilizados.

Acebes mintió
, y acusa a Rodríguez Zapatero y su equipo de manipular para ganar unas elecciones. Y no creo que se refiera a usar términos como socialista y obrero, dentro de las siglas del partido, para un plan de gobierno más bien de derechas. ¿Qué es manipular para este señor? Porque pedir al gobierno explicaciones no puede considerarse manipular, porque decir «no ha sido ETA y usted lo sabe» no es manipular, es decir la verdad. Por una vez que el PSOE dice la verdad, es acusado de manipular.

Desde muchas filas del PP llevan años alimentando la teoría de la conspiración, en donde ETA y el PSOE son aliados en la búsqueda de un vuelco electoral para, a su vez, partir España y no sé cuantas barbaridades más que poco sentido tienen (no sólo por el planteamiento, sino por cómo se han desarrollado los hechos desde el 11-M), a veces de forma burda y clara (vídeos en que se relaciona a ETA de forma explícita, subidos y alentados en reuniones locales del PP, acá hemos hablado de alguno, o las declaraciones del eurodiputado Díaz de Mera) y otras veces de forma «menos clara», como cuando Acebes declaró (a una pregunta sobre la responsabilidad de ETA en los atentados del 11-M) «desde que dejé de ser ministro del Interior, no hecho ninguna especulación diciendo ni eso ni lo contrario. Lo que he repetido es que ojalá se sepa toda la verdad, el grado de participación de cada uno en esos atentados y quién los diseñó.» (negritas mías). Y así muchos miembros, dejando caer la participación de terceros, la implicación de servicios de inteligencia extranjeros (recuérdese las declaraciones de José María Aznar, ex presidente del gobierno, hablando en la comisión de investigación del Congreso), la participación de ETA (de alguna forma, aunque sea los que diseñaron el plan de atentados usado luego por los terroristas islámicos), y, por supuesto, la del PSOE. (¿Cuántas veces hemos leído o escuchado a la derecha mediática hablar de golpe de Estado del PSOE?)

A la par, Rajoy aseguró que nadie en su partido mentaba a ETA en esto del 11M, ni lo había hecho jamás, pero defienden a Díaz de Mera, no sólo Rajoy, sino la cúpula del partido en bloque (los disidentes, sea dicho, van viendo su cabeza rodando por el suelo cada vez que abren la boca en contra de su Líder o la guardia pretoriana del mismo). Recordemos que, una vez más, tenemos una incoherencia más en el PP, y falta de memoria. Díaz de Mera defiende la participación de ETA y es parte del Partido Popular, así que Rajoy no puede defender la limpieza del PP en cuanto a imputar a ETA, de alguna forma, los atentados del 11-M. Siendo muy benignos con Rajoy y los que apoyan a Díaz de Mera, podríamos asegurar que ellos dicen que creen a Díaz de Mera cuando el mismo afirma que unos policías le entregaron un informe que vinculaba a ETA, pero, no necesariamente respaldan que dicho informe sea «bueno» o el contenido del mismo (aunque sí lo haga Díaz de Mera). Como sea, Rajoy no puede decir que desde su partido no se dijera (y dice) que «fue ETA» o similares.

Pero hablaba de Acebes. Ese personaje intolerante de extrema Derecha, miembro de los Legionarios de Cristo, conservador como el que más en su partido y parte de ese triángulo defensor a ultranza de la llamada «línea dura» del PP, esos aznaristas que se quedaron sin el trabajo de Ministros cuando el PP perdió las elecciones. Acebes es tal vez uno de los miembros del actual PP más ofensivos, dispuesto a insultar sin problemas al que sea, y siempre ducho en mentiras varias para defender su postura. Mariano Rajoy es sucesor perpetuo del débil Rajoy (lo fue en dos de los ministerios en los que trabajó, y también en el cargo de Secretario General del partido) y es uno de los que cuentan, o contaban, con más fuerza para remplazar a Rajoy como presidenciable. Pero Acebes, mintiendo tanto, va cavando su propia tumba política, al menos frente a todos los no-conspiranoicos de la extrema derecha española.

Espero, sinceramente, que dentro del PP se den cuenta de lo dañina que es la presencia de Acebes en el partido, que con él muchos no le votarán, por el simple hecho de ser la representación más clara de la mentira, y, espero, que jamás se presente a presidente por el PP, ni sea considerado para un cargo ministerial en el caso que el PP ganara las elecciones dentro de un año.

Queremos saber la verdad, señor Acebes
: ¿Qué le movió para mentir tanto en tan poco tiempo?

2 comentarios en «Acebes va cavando su propia tumba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.