«Prohíbo la propaganda gay en las escuelas por mis creencias como hombre»

Roman Giertych es uno de los hombres fuertes de Polonia, Viceprimer Ministro y Titular de Educación, y es uno de los grandes homófobos del actual gobierno conservador polaco. Este joven de 36 años concedió una entrevista a Cristina Galindo, enviada especial del País, en donde defendió las medidas contra los homosexuales desde sus «creencias como hombre«, a la par, el titular de Educación manifestó sus opiniones sobre la Unión Europea y el tratado sobre una Constitución para la Unión Europea.

Giertych ningunea a todos los que están en contra de las medidas adoptadas por el gobierno, como la prohibición que se hable de homosexualidad en los centros de estudio (incluso universitarios). La periodista insiste sobre que esta ley es vulneratoria de los derechos humanos, incluso así lo avisa la Unión Europea. Giertych responde que «los derechos humanos están bien definidos. Nadie tiene derecho a divulgar lo que quiera y en los lugares que quiera. Los polacos dijeron lo que querían en las elecciones. La oposición está de acuerdo, dejando a un lado los que carecen de importancia, como el Partido Comunista». Así pues, defiende la medida desde el punto de vista de la propaganda, considera que todos los que hablen sobre homosexualidad lo que hacen es propaganda, con lo cual no les asiste el derecho de la libertad de expresión en los centros de estudio. Giertych se olvida que, dentro de la educación sexual, están los temas sobre homosexualidad, y que los universitarios ya son mayores para poder decidir por sí solos.

El ultraconservador cristiano, a la par, defiende que es lo que han decidido los polacos en las elecciones, y que el 96% de los polacos siguen el magisterio de Juan Pablo II, habla del Derecho Natural, que en el mismo se basa para prohibir la propaganda gay. «Prohíbo la propaganda gay en las escuelas por mis creencias como hombre, que vienen del Derecho Natural, no por mi religión» afirma.

Sobre la Unión Europea
Aunque pertenece a un partido euroescéptico, considera que Polonia está mejor dentro de la Unión Europea que fuera de ella, pero se muestra reticente a cualquier avance en integración de la Unión, pone por encima los intereses nacionales de Polonia a los intereses de la Unión Europea y recuerda que para él lo más importante es la Constitución Polaca, así que se muestra reticente a que exista un Presidente para la Unión Europea o un ministro de Relaciones Exteriores.

Defiende, a la par, el reparto de votos y poderes realizado en el Tratado de Niza. «Este Gobierno defiende el sistema actual de reparto de votos. Nos beneficia y beneficia a España, dadas las similitudes en la estructura poblacional. Lamento que España haya abandonado su defensa [tras aprobar el texto constitucional], pero no veo posible que Polonia pueda ratificar un sistema que se aleje esencialmente de lo que supone Niza.» dice.

Sobre un nuevo texto constitucional el viceprimer ministro afirma que apoyarían «un texto constitucional que dé cabida a los valores cristianos, que haga referencias a las raíces cristianas de Europa», dejando claro que, por más que diga que es de un partido laico, la cuestión religiosa está claramente presente en su discurso, y es difícil desligar sus políticas del fanatismo religioso de los conservadores católicos. A la par se muestra preocupado por la inmigración musulmana al considerarla una «inmigración política«, «en Francia cada vez hay más musulmanes, y a través de esa inmigración van trascendiendo ideologías fundamentalistas islámicas. En Europa occidental esa inmigración tendrá, sin lugar a dudas, una incidencia en lo político en el futuro. Si en 20 años un 40% de la población de Francia son musulmanes, ¿cómo no va a influir en política?», declara.

[[Publicado también en De Igual a Igual]].

Un comentario en ««Prohíbo la propaganda gay en las escuelas por mis creencias como hombre»»

  1. Interesante, lo curioso es que se puede coincidir en algunas cosas con el como con respecto al tema del reparto de Niza, España salio perjudicada con la Constitucion en ese sentido, por lo visto ellos quieren defenderse hasta el fin.

    Tambien hablan de la unanimidad en algunos temas y en ese sentido puede apoyarse para decir que no se haga propaganda en las escuelas, pero en el caso de las universidades ahi si veo que se le va la mano, pues ya pasamos de lo que seria tema de propaganda a lo que claramente corresponde a materia de estudio academico en un entorno de adultos.

    Y sobre el tema musulman, hay mucho de politica en ello, fijate que los fondos para la construccion de mezquitas no vienen de los propios fieles que viven en Europa, sino de paises extranjeros como Arabia Saudi que dificilmente aceptarian una catedral catolica en sus tierras. Osea que hay que estar atentos a como la inmigracion islamica afecta a estos paises, ejemplos… el tema de identificarse o no a la hora de votar (mujeres con burka), el permiso para aplicar la Saria. No se puede cerrar a las personas pero si las sociedades pueden cerrarse ante minimos que han significado las reglas de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.