Retomemos las calles, retomemos la Plaza de Armas

Si todos los peruanos somos iguales ante la ley, todos debemos tener el derecho a manifestarnos frente al palacio de Gobierno, escoltados por la Catedral y la Municipalidad de Lima. Alan García, en uno de sus balconazos de toda la vida (pero no desde un balcón, sino desde la puerta de Palacio) recibió a una manifestación apoyada y pagada por los suyos en favor de la pena de muerte, utilizando, además de medios gubernamentales o municipales, a las víctimas o familias de las víctimas para representar una pantomima que busca, en última instancia, darle el apoyo popular que realmente no tiene. Pero no nos quedaremos así. En una de esas cadenas "pásalo" se ha convocado una manifestación pacífica en la pileta de la plaza mayor (antes llamada de Armas) en contra de la pena de muerte.

Reproduzco el texto encontrado en la bitácora de José Alejandro Godoy "Desde el Tercer Piso":

LUGAR: Plaza Mayor
DIA: este viernes 26 de enero
HORA: 4:00 p.m
.

A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, ayer el Presidente de la República recibió a una "portátil" de más de dos mil manifestantes a favor de la pena de muerte.

Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual??? Seguro que sí.

Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio.

Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

No tenemos buses. No tenemos congresistas. No tenemos ONGs. No tenemos universidades. No tenemos medios de comunicación. Únicamente tenemos una semana para organizarnos todos. Pasa esto por mails, por chats, por teléfonos, por blogs, por foros, por radio bemba.

Un abrazo fraterno

La Sociedad Civil

Tenemos una semana para juntar gente para abarrotar la plaza mayor, tenemos una semana para demostrar que no somos cuatro gatos los que estamos en contra de los asesinatos gubernamentales, y que la razón de nuestra oposición no es un apoyo a los terroristas o violadores o, en su caso, una simple treta para desgastar al gobierno. No, nuestra apuesta es por un Estado que no asesine impunemente, por un sistema de justicia que no ponga la venganza como fin de las penas, que sea capaz de rectificar los errores cometiso, que, a fin de cuentas, sea respetuoso con los Derechos Humanos, y con la pena de muerte todo ello es imposible.

Un comentario en «Retomemos las calles, retomemos la Plaza de Armas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.