Dos Comunicados: Contra la pena de muerte y por los derechos laborales

En esta entrada incluyo dos comunicados, uno ya reproducido acá pero que es importante rescatar: La manifestación contra la pena de muerte para el 26, en la plaza mayor a las 4 pm (mala hora para una manifestación). La otra comunicación corresponde a la nota de prensa que ha sacado la CGTP sobre la queja que ha cursado, junto con el SUTEP (relacionado con la esta entrada) contra el gobierno peruano por vulneración de los derechos sindicales de los peruanos (en particular, de los docentes). Ambos son temas importantes para todos nosotros, así que, sin más dilación, paso a reproducir los comunicados:

Sobre la manifestación:

¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio?

LUGAR: Plaza Mayor
DIA: este viernes 26 de enero
HORA: 4:00 p.m.

A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, el viernes el Presidente de la República recibió a una “portátil” de más de dos mil manifestantes a favor de la pena de muerte.

Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual??? Seguro que sí.

Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio.

Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

No tenemos buses. No tenemos congresistas. No tenemos ONGs. No tenemos universidades. No tenemos medios de comunicación. Únicamente tenemos UN DIA para organizarnos todos. Pasa esto por mails, por chats, por teléfonos, por blogs, por foros, por radio bemba.

Un abrazo fraterno

La Sociedad Civil

Y robo a Desde el Tercer Piso la lista de "bitácoras o páginas" (agrego alguno) que se han sumado a la convocatoria junto con otros enlaces de interés:
————————————-

Comunicado de la CGTP:
CGTP y SUTEP entregaron queja a la OIT por violación de Derechos Laborales por parte del Gobierno aprista

La CGTP entregó al mediodía del martes 23 de enero, la documentación formal a la OIT expresando su queja contra el Estado Peruano por las arbitrariedades del regimen de turno, que han perjudicado los derechos laborales de los profesores afiliados al SUTEP y de aquellos docentes contratados que se han visto condicionados a participar en una evaluación, sin la cual no tendrían derecho a postular a una plaza de trabajo.

La CGTP reitera su posición indeclinable de defender los derechos de los ciudadanos-trabajadores y al igual que en la dictadura fujimorista rechaza la pretensión del gobierno aprista de gobernar totalitariamente, algo que contraviene lo prometido por el Dr. Alan García en su campaña para la presidencia.

Comos es de conocimiento, el mandatario y su ministro de educación José Chang, por medio de decretos supremos han vulnerado la Ley del Profesorado, con el fin de conseguir un objetivo político, como es de tratar de debilitar al gremio de profesores. Esto atenta contra lo establecido en las normas internacionales suscritas por el Perú, como es la libertad sindical, la misma que garantiza las acciones de los trabajadores organizados.

La forma especulativa en que se han reducido las licencias sindicales del SUTEP, no busca ahorrarle un dinero al Estado (si fuera así se habría aplicado el impuesto a las sobre-ganancias mineras que permitiría una mayor recaudación al fisco) sino imponer un estilo de gobierno que de obtener resultados, será usado para otros sectores laborales, imitándose el estilo fujimorista que parece que el Dr. García anhela aplicar.

Es necesario resaltar que el SUTEP nunca se ha negado a las evaluaciones, sino que rechaza la forma desintegrada con que se quiere imponer una política educativa elaborada por entidades ajenas al quehacer educativo, respondiendo así a las directivas de los organismos financieros internacionales.

Al igual que en los tiempos de la dictadura, la CGTP no cesará en luchar al lado de los ciudadanos afectados en sus derechos por un gobierno que prometió “un cambio responsable” pero que a casi seis meses sigue demostrando que no esta preparado para atender las históricas exigencias del pueblo peruano.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los Telfs. 424-2357/ 99726751

Departamento de prensa y comunicaciones de la CGTP en Lima a 23 de enero de 2007

Esperemos que la manifestación sea tratada como se merece, y que, por coherencia, el gobierno peruano les permita concentrarse en la Plaza Mayor de Lima. Y, por otro lado, espero que la OIT ponga en su sitio al gobierno peruano.

2 comentarios en «Dos Comunicados: Contra la pena de muerte y por los derechos laborales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.