¿A Israel le gusta la guerra?

Una guerrilla chií libanesa secuestra a dos soldados israelíes. Y la respuesta de Israel es tan contundente como estúpida. A las armas y bombardeos, que no se ponga enfrente ni el tato, porque todos morirán. Bombardea el aeropuerto internacional de Beirut (la capital) -para ser concreto, muchas de las pistas del mismo-, bombardea un bastión en Hizbulá (al sur de Beirut), contando con una televisión del grupo chií, se cargan un lugar religioso en Budai…
En fin, entre otras cosas han cerrado, con sus barquitos de guerra, el acceso a los puertos de Líbano. Porque, esa es buena, los puertos son usados por los terroristas para mover armas y todo eso. ¡Que ahora mismo cierren todos los puertos colombianos y estadounidenses! ¡Rápido! Que todos sabemos que por ahí entra y sale la mala droga y de eso viven terroristas y guerrilleros varios… También se han cargado puentes e inutilizaron las comunicaciones telefónicas en el sur del país.

No hay muchos muertos, eso es cierto. 27 personas han perdido la vida, y otros tantos han sido heridos. Pero no todos tienen el poder militar de Israel (que es bastante alto y "competente"), ante misiles y demás israelíes, la guerrilla chií (o terroristas, escojan ustedes el adjetivo) Hizbulá ha respondido lanzando cohetes contra dos ciudades norteñas de Israel, que se saldó con la muerte de una persona y dos más heridas, según una televisión Israelí.

Haïm Ramon, ministro de justicia del Estado de Israel declara que "las reglas del juego han cambiado" (lo dice refiriéndose a que el gobierno libanés ha permitido que Hizbulá cometa ese tipo de actos terroristas, lo que considera que es un acto de guerra contra Israel)… No veo cambio, Israel lleva realizando respuestas absurdamente fuertes ante acciones terroristas, azotando a la población civil como castigo. Israel, a fin de cuentas, hace lo mismo que su principal protector (¿Cuantas resoluciones del Consejo de Seguridad contra Israel ha bloqueado Estados Unidos?), Estados Unidos, si te atacan unos terroristas, invades un país, si tienes sospechas de algo en otro país y te vendría bien atacarlo, pues se ataca y chitón boca. Así funciona este mundo, con dos países con cheque en blanco para hacer lo que les sale de las narices (bueno, o más… porque Arabia Saudita es otra que tal baila).

Desde el primer momento los miembros del gobierno de Israel tacharon como responsable al gobierno del Líbano, Un acto de guerra sin razón ni provocación. No es que las acciones terroristas necesiten provocación, pero si nos fijamos un poquito, fueron actos contra el ejército israelí en una zona ocupada (conquistada) en el 67 por Israel, y eso es secundario. Hay que recordar que esto se hace como venganza por la actitud y proceder del ejército israelí en Palestina, que últimamente se ha liado a bombardear todo, contando ministerios y similares.

Ahora, los guardias de la frontera por el lado israelí advierten (amenazan) que dispararán a todo terrorista divisado a un kilómetro. Me pregunto cómo carajo distinguen a un terrorista de un civil a un kilómetro de distancia. Supongo que harán como los seguratas ingleses en el metro, que pegaron el tiro para luego darse cuenta que era un brasileño que nada tenía que ver con los terroristas. Pero a escala brutal, con mejores armas. Así que espero que ningún libanés tenga que acercarse por la frontera, ni siquiera con las cabras y demás en el monte.

Por supuesto, el gobierno de la República Libanesa niega su participación o conocimiento sobre las acciones emprendidas por la guerrilla chií contra los israelís. Pero este tipo de declaraciones no sirven de nada, ya que el culpable ha sido juzgado en la sala de emergencia del gobierno de Israel, ya han decidido lo que bombardearán y cómo, en otra muestra más de fuerza. Como Corea del Norte, pero sin la condena de Estados Unidos.

En Palestina las cosas siguen empeorando, lo que no ayudará en ningún caso a la normalización de las relaciones entre Líbano e Israel (o mejor, entre los pueblos árabes e Israel), anoche, mientras atacaban a Líbano, aprovecharon para bombardear la sede del Ministerio de Asuntos exteriores de Palestina (en Gaza). 10 heridos leves. Durante el día de ayer murieron unos 24 palestinos, de los cuales 9 son de una familia (los padres y siete hijos). El presidente de la Autoridad Palestina pidió que intervenga el Cuarteto de Madrid para que pongan fin a la operación de Israel contra Palestina.

En fin, la cabezonería de los dos bandos, como siempre, hará que paguen justos por pecadores, la mayoría de muertos no tendrán nada que ver con el conflicto, la responsabilidad supuesta del gobierno de Líbano ya ha sido más que decidida y el gobierno de Israel se zurra en el derecho internacional Público, que no permite este tipo de contrataques (no señores, no es legítima defensa por ninguna parte), pasa por encima de todos los mecanismos para evitar las guerras, porque a fin de cuentas, les encantan pegar tiros y demostrar que ellos son el puñetero pueblo elegido que puede hacer lo que se les sale de las narices.

(Actualizo, dos erratas corregidas gracias al aviso de Rubén)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.